SpaceX
La Luna está hoy un poco más cerca tras el impresionante vuelo de prueba del megacohete Starship, el tercero que lleva a cabo SpaceX -los dos anteriores, realizados en abril y noviembre de 2023, acabaron en explosión pocos minutos después del despegue-.
La compañía aeroespacial de Elon Musk subraya que “Starship ha llegado más lejos que nunca”. Y es que el test de hoy, que como estaba previsto, ha durado algo más de una hora, ha logrado varios de los objetivos que se había propuesto. Sin embargo, los ingenieros han perdido el contacto con la nave al final del ensayo, durante la fase de regreso a la Tierra, y no se ha conseguido que el propulsor regresara de forma controlada pocos minutos después del despegue.
A las 14.25 horas de este jueves (8.25 en Texas), los motores Raptor del Starship volvían a rugir para la tercera prueba de este vehículo con el que Elon Musk pretende ir a la Luna y más adelante a Marte. Una versión de Starship ha sido, además, la elegida por la NASA para llevar a la superficie lunar a los astronautas de su futura misión Artemisa 3, prevista ahora para 2026.
El vehículo en su conjunto se llama Starship, mide en total 122 metros de altitud y consta de dos componentes reutilizables: el propulsor o cohete Super Heavy y la nave espacial en sí, que también se denomina Starship y