Fotos de la autora.
El gobernador de Holguín, Manuel Francisco Hernández Aguilera, intercambió este martes con directivos de los diferentes sectores estatales en la sede del Gobierno Municipal de Banes con el objetivo de analizar los planes de trabajo, los logros y las deficiencias.
La salud, la política de cuadros, el comercio y la bancarización fueron algunos de los temas más importantes abordados en este espacio donde prevaleció la crítica y la exigencia.
El sector de la salud, en su intervención manifestó las dificultades que enfrenta a causa de la carencia de insumos y medicamentos y su preocupación con la tasa de natalidad, que al día de hoy es baja. Además expuso los resultados de los programas encaminados a la atención de niños, jóvenes y ancianos.
Destacó que aunque los embarazos y los intentos de suicidio por medio de fármacos en adolescentes y jóvenes han decrecido, siguen siendo asuntos preocupantes, como también lo es el consumo de drogas en estas edades. Además las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti siguen afectando a los pobladores de este municipio.
Salud pública subrayó el éxito que han tenido sus planes de enfrentamiento a estas situaciones a través de programas y acciones de promoción y prevención en las escuelas, los barrios, centros de trabajo y los centros de salud. Agradecieron la implicación del pueblo y de organizaciones como la FMC, el CDR y UJC.
En cuanto a la política de cuadros es necesario inten