MADRID, España.- El viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, y el ministro turco de Comercio, Ömer Bolat, establecieron una “hoja de ruta” para impulsar la cooperación económica bilateral entre 2024 y 2026. En una reunión celebrada este martes en Turquía, ambas partes acordaron una serie de medidas que abarcan diversas áreas, incluida la energética.
Según un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), las autoridades turcas reafirmaron el compromiso de su gobierno para fortalecer los lazos económicos con Cuba.
El ministro Bolat destacó en redes sociales que el acuerdo contempla un “plan de acción de 41 puntos”, abarcando áreas como comercio, inversiones, infraestructura jurídica, industria, cooperación técnica, finanzas, transporte, energía, agricultura, salud y medicina, cultura, turismo y educación. Además, resaltó el creciente interés de los empresarios turcos en el mercado cubano, con un aumento del 60 % en el volumen comercial el año pasado, alcanzando los 81 millones de dólares.