La Seguridad del Estado detuvo, en un lugar aún sin identificar, al exprisionero político Ramón Jesús Velázquez Toranzo, quien junto a su familia se encontraba en el Santuario de la Caridad del Cobre convocando a los cubanos a buscar “una solución rápida y definitiva” a los problemas que los afligen.
Velázquez Toranzo viajó, junto a su esposa Bárbara María González Cruz, desde Stuart, Estados Unidos, al poblado de Santiago de Cuba donde está enclavada la icónica iglesia. Los acompañaron un hijo del matrimonio, René Ramón Velázquez González y su hija de 11 años, Lorena Velázquez Hechavarría, que residen en La Habana.
Presuntamente, la familia fue arrestada en El Cobre. Luego la esposa, el hijo y la nieta fueron trasladados a Cojímar, en la capital cubana, donde viven los dos últimos, y Velázquez Toranzo seguiría detenido, dijo desde Miami la hija del exprisionero político.
“Acabo de hablar con mi familia en Cuba. Confirmé con mi hermano que a ellos los sacaron, en contra de su voluntad, del Cobre, de donde estaban hospedados. en la hospedería del mismo santuario. A mi papá se lo llevaron p