MÉRIDA, México -. La Primera Feria Internacional del Libro de Tampa concluirá este domingo entre críticas por la presencia de funcionarios de la oficialista Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) entre los invitados.
Los escritores Francisco López Sacha, exdirector de la Asociación de Escritores de la UNEAC y vocero del oficialismo; el escritor Rigoberto Rodríguez Entenza, director de Unión, la editorial de la institución, y Olga Marta Pérez, la anterior directora de Unión, aparecen en una foto difundida en las redes a su llegada a Tampa, junto a otras figuras.
También, en un video difundido en sus redes, por el escritor Alberto Sicilia, uno de los organizadores del evento, se oye a Sacha, durante la presentación de un libro en Tampa, celebrar la realización de la Feria como prueba de que “la literatura cubana no tiene fronteras y que los escritores cubanos estamos en todas partes del mundo”.
Entenza y Sacha, cuya presencia no figura en el programa de la Feria, firmaron la carta en la que intelectuales afines al régimen justificaron la represión del régimen al estallido so