Desde el lunes 4 de marzo de 2024 entraron en vigor nuevas modificaciones en la reserva de citas mediante la aplicación CBP One, vía implementada para comparecer ante las autoridades migratorias en la frontera entre México y Estados Unidos.
Según anunció el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, según sus siglas en inglés), se ajustó el período de tiempo disponible para programar citas. Cada día, los no ciudadanos que se encuentren en los estados del centro y del norte de México pueden solicitar citas en CBP One entre las 12 p. m. y las 11:59 p. m. hora del este*.
La plataforma ahora permite a los usuarios registrar a la totalidad de los miembros de su familia o coviajeros que compartan una dirección común de destino en EE. UU.
Los usuarios que sean seleccionados para una cita recibirán una notificación (alrededor de las 12 p. m.) mediante la aplicación y el correo electrónico que facilitaron. Los seleccionados tendrán hasta 23 horas para confirmar la cita, lo que incluye completar un chequeo de geolocalización para garantizar que se encuentren dentro del área designada y realizar el proceso de captura de fotos y detección de vida. Las perso