MADRID, España.- Amanda Lemus Ortiz, la niña cubana de dos años que necesita un trasplante de hígado con urgencia, se encuentra ingresada desde este lunes 4 de marzo en la UCI Pediátrica del Hospital Público La Paz de Madrid, España, país a donde llegó en los últimos días con una visa humanitaria.
Según explicó este martes la activista Yamilka Lafita, conocida como Lara Crofs, quien se han mantenido dando visibilidad a la situación de la bebé, al llegar al aeropuerto de Barajas en la capital española, la madre de Amanda, Mila Ortiz, se dio cuenta de que su maleta había desaparecido con todas sus pertenencias y su laptop.
Los padres y la niña fueron sacados del aeropuerto por una puerta diferente a la del resto de los pasajeros por un “chofer” que ya estaba dentro del aeropuerto esperando. Las amigas que habían ido a recibirlos para hacerles llegar insumos de primera necesidad y abrigos no pudieron hacerlo, detalla Lara Crofs, que conversó con Mila Ortiz en llamada desde el hospital, con un teléfono de los doctores.
Amanda fue ingresada directamente en la terapia intensiva del hospital, donde se le comenzaron a realizar varios chequeos. Los especialistas quedaron impresionados con el estado de deterioro físico de la niña. Informaron a la madre que tienen que estabilizar varios parámetros antes de intervenirla, entre ellos el calcio y el peso.
Este martes se le continuarán haciendo más prue