Un juez federal rechazó las afirmaciones del senador estadounidense Bob Menéndez, quien alegó que las órdenes de allanamiento a su casa de Nueva Jersey, las cuales dieron lugar a sus cargos por corrupción, fueron inconstitucionales.
El juez Sidney H. Stein dictaminó el lunes que las múltiples órdenes judiciales utilizadas para investigar, tanto en las cuentas de correo electrónico como en la casa del demócrata, fueron solicitadas y ejecutadas adecuadamente.
A federal judge on Monday rejected U.S. Sen. Bob Menendez’s claims that search warrants that led to corruption charges and the discovery of gold bars and cash at his New Jersey home were unconstitutional. https://t.co/axCUCpDfOa
— PBS NewsHour (@NewsHour) March 5, 2024
Según un texto publicado por medios estadounidenses como The Hill, los abogados del senador habían afirmado que las órdenes estaban “plagadas de tergiversaciones materiales y omisiones que engañaron al juez que las autorizó”.
Stein rechazó este argumento y dictaminó que Menéndez no pudo probar que dichas órdenes fueran deliberadamente engañosas.
Registro y acusaciones
Los registros a la casa de Menéndez en junio de 2022 descubrieron más de 100 000 dólares en lingotes de oro y más de 480 000 en efectivo, gran parte de ellos escondidos en armarios, ropa y una caja fuerte, dijeron los fiscales.