MADRID, España.- En el reparto Rosa La Bayamesa, en la provincia de Bayamo, un trágico accidente costó la vida a una persona y otras dos resultaron gravemente heridas. El suceso ocurrió en una chapistería particular ubicada en la Carretera vía a Holguín el pasado martes, aunque no fue reportado por la prensa oficialista hasta este fin de semana.
Según informó el periódico local La Demajagua, la víctima fatal fue identificada como David Salvador Santa Elena Escobar, de 65 años, quien perdió la vida instantáneamente. Mientras que Yordanis Montero Núñez, de 38 años, y Jorge Félix Aguilar Rosabal, de 55, se encuentran ingresados en la sala de quemados del Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes, luchando por sobrevivir.
El doctor Nelson Tamayo Vázquez, jefe del Servicio de Quemados, describió el estado de Montero Núñez como crítico extremo, mientras que Aguilar Rosabal se encuentra en estado crítico. Ambos están recibiendo atención médica especializada.
El accidente, provocado por la explosión de una bala de acetileno, aún se encuentra bajo investigación para determinar las causas exactas.
En comentarios a la publicación de