El miércoles 28 de febrero la Asociación de Fútbol de Cuba oficializó el listado de 23 jugadores que se concentrarán en Nicaragua a finales de marzo con el objetivo de hacer un ciclo preparatorio de cara a las Eliminatorias Mundialistas, incluido un enfrentamiento amistoso ante el combinado local.
En la convocatoria del estratega espirituano Yunielis Castillo destaca un buen número de ausencias importantes, así como reincorporaciones de jugadores que alguna vez vistieron la elástica cubana y no habían sido tenidos en cuenta en los recientes llamados. Ya sea por lesiones, decisión técnica o solicitud personal, hasta seis de los nombres habituales en la selección se perderán el encuentro ante los pinoleros.
En el sector defensivo, a la conocida ausencia de Yosel Piedra —defensor central del AD San Carlos que se recupera de una intervención quirúrgica en Costa Rica— se sumaron las bajas de Modesto Méndez y Jorge Luis Corrales, ambos jugadores del Lixington, en la USL1 de los Estados Unidos.
Fútbol cubano: Nicaragua y el último examen antes de la Eliminatoria Mundialista
Según reflejó Jit, plataforma oficial del deporte en Cuba, la baja de ambos responde a una decisión técnica tomada a raíz de algunas diferencias personales generadas tras darse a conocer la convocatoria de la última fecha FIFA.
“Considero que en cualquier conjunto es fundamental la disciplina y cohesión, y los intereses colectivos siempre estarán por encima de cualquier inconformidad personal, no hay un solo jugador más importante que el equipo, y no toleraremos que se quebrante la armonía ni las normas de disciplina”, declaró Castillo al medio.
Por su parte, los jugadores excluidos no han ofrecido su versión de este asunto que, al parecer, tiene matices irreversibles, al menos, mientras dure la etapa del vigente seleccionador nacional en el banquillo de la absoluta.
En el orden ofensivo, a