La Habana, 2 mar.- Hasta las lomas del Escambray llegaron estudiantes de arte y docentes de Villa Clara y La Habana para intercambiar con habitantes de comunidades montañosas en el centro de Cuba, durante las jornadas de la Academia en la montaña, del 25 de febrero hasta hoy.
Sobre la 12 edición del evento de las artes visuales, auspiciado por la Escuela Provincial de Arte Benny Moré, de Cienfuegos, explicó uno de sus iniciadores, el profesor José Ernesto Saborido: “Nos propusimos unificar tres academias y nos volcamos hacia la comunidad”.
Reunidos en el campamento de exploradores Arnaldo Milián, en la comunidad de Cuatro Vientos, en el Escambray, participantes en la nueva edición de la Academia en la montaña prepararon diversas actividades.
“Todas dirigidas a los públicos de diferentes asentamientos, porque abarcamos poblados como Mayarí, el plantel Mayarí, Plan Semilla, La Sierrita, Sopapo y Naranjón, hasta donde el transporte nos lo permitiera”, explicó.
Asimismo, el profesor de la Escuela de Arte de Cienfuegos apuntó: “El proyecto Academia de la montaña se propuso promover esta vez entre los estudiantes un género, la pintura de paisaje al caballete”.
Según dijo, la propuesta extracurricular se deriva de un taller opcional de paisaje “que ha mutado. Ya llevamos el grabando a la montaña, así como otras manifestaciones, la danza, el teatro, pues también dentro de esta escuela es