El cubano Yordanis Bermúdez Núñez estuvo varios días esperando que los médicos le aprobaran el antibiótico que necesitaba para tratar su enfermedad. Según dijo a Martí Noticias, en el Hospital Provincial “Arnaldo Milian Castro” de la ciudad de Santa Clara, hay una comisón que se reúne a diario para definir eso.
“Todos los medicamentos que indican los médicos aquí en el hospital van a una comisión y ellos son los que los aprueban. Yo tenía 40 de fiebre y se me hizo un hueco en una nalga, que se me estaba pudriendo”, dijo a nuestra redacción.
Martí Noticias se comunicó con el centro hospitalario y la doctora Irene Rodríguez, de la Guardia Administrativa, corroboró la existencia de dicha comisión.
“Recahazaron dos veces el antibiótico que me mandaron porque no lo había o porque decían que yo no lo requería. Además, pasé dos días esperando para que me llevaran al salón a limpiar la lesión”, relató Bermúdez.
El hombre, de 40 años, asegura que tampoco le realizaban la prueba de cultivo para detectar lo que estaba causando el problema.
“Tuve que ‘resolverlo’ en la calle. El hospital tiene capacidad para 15 cultivos diarios y como yo no soy hijo de nadie, ni de un teniente coronel o un dirigente, pues no alcanzaba para mi”, explicó.
Los