La Habana, 1 mar.- La propuesta de crear una plataforma (en línea y presencial) de entrenamiento en temas como psicología del desarrollo y manejo de dinámicas grupales fue uno de los saldos del segundo encuentro Crece, sueña y emprende, para la comunidad de emprendimientos cubanos dedicados a infancias y adolescencias, realizado en esta capital.
Durante el segundo intercambio de este tipo coordinado por el proyecto Golden Kids, el pasado 20 de febrero, en la fundación Ludwig de Cuba, también se pactó una futura feria ecofriendly con la participación de iniciativas que apuesten por la formación de hábitos saludables y el uso de materiales reciclados infancias y adolescencias.
La cita reunió a personas y emprendimientos cubanos que trabajan estrechamente para las infancias y las adolescencias, con el objetivo de crear una red de apoyo a partir de las fortalezas y limitaciones que cada uno encuentra desde su trabajo social y comunitario para esos grupos etarios.
Una publicación en la página de Golden Kids en Facebook resalta que el encuentro se centró en la niñez y la adolescencia en Cuba. Pudimos “reflexionar sobre la importancia de proyectos que aboguen por una educación integral para nuestros pequeños/as”, señala.
El post también expone: “Las alianzas e ideas ahí surgidas proponen un escenario favorable para todos los emprendimientos que sentimos y luchamos por una infancia y adolescencia integral y feliz”.