Metro Big Band, agrupación estadounidense dirigida por Camp Kirkland, homenajeará al pianista Frank Fernández el venidero domingo 3 de marzo mediante un concierto en la Sala de Conciertos José White, en Matanzas.
El concierto comenzará a las 17:00 horas y servirá como un tributo de la agrupación norteña a los 80 años de vida y 65 de vida artística de Fernández, célebre pianista y compositor cubano, precisó Javier Francisco, especialista en comunicación y marketing del histórico inmueble, según despacho de la agencia Prensa Latina.
Kirkland, docente y autoridad en góspel
Educador reconocido, músico, con una carrera de más de 25 años de trabajo y alrededor de mil publicaciones en su catálogo, Camp Kirkland se graduó de la Universidad Estatal de Florida, donde recibió los títulos de Licenciatura en Educación Musical y Maestría en Educación Musical.
Camp Kirkland with musicians in Cuba. pic.twitter.com/SrqGyHB4L4
— Lonnie Craven (@LonnieCraven7) November 20, 2022
Su experiencia docente incluyó banda, tanto de marcha como de concierto, orquesta sinfónica, banda de jazz, teoría musical y metales bajos aplicados.
Los instrumentos principales de Kirkland son el bombardino y el trombón. Como instrumentista destacado lo hallamos en tocando con grupos tan diversos como la Sinfónica de Jacksonville y la River City Brass Band, así como con numerosas bandas y orquestas en gira.
Es miembro de las fraternidades musicales Phi Mu Alpha y Kappa Kappa Psi.
Durante las últimas cinco décadas, Camp Kirkland se ha convertido en uno de los músicos de iglesia más importantes de Estados Unidos.
Igualmente, creó la aclamada Escuela de Música de la iglesia, que ayuda a más de un centenar de estudiantes cada semestre en el estudio de una variedad de instrumentos orquestales, voz y piano.
Camp Kirkland continúa su dinámico ministerio