MADRID, España.- Una vez más el Gobierno cubano incumplió su plan anual de vivienda. En 2023 solo se completó el 65% de lo proyectado, según se informó en el balance anual del Ministerio de la Construcción, reseñado por el oficialista Granma este martes 27 de febrero.
Según las autoridades del país, en el pasado año se terminaron 16.065 hogares, cifra que contrasta drásticamente con el déficit habitacional que asciende a más de 856.500 viviendas.
El informe del Programa Nacional de la Vivienda expuso una gestión deficiente marcada por el incumplimiento de compromisos y la falta de autonomía en los municipios; muchos sin siquiera alcanzar el 40% de los requisitos necesarios para completar una vivienda.
La información también menciona que solo se completaron el 53% de las acciones constructivas destinadas a madres con tres o más hijos (1.192 acciones constructivas, de las 2.257 planificadas), y el 73% de los proyectos para adaptar locales con el fin de aumentar la cantidad de viviendas estatales.
El primer ministro, Manuel Marrero Cruz, admitió que la crisis habitacional es uno de los mayores desafíos sociales, espec