La Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA) trabaja de manera activa con organizaciones en España, con el propósito de concertar cursos subversivos en el extranjero para la preparación de contrarrevolucionarios residentes en Cuba.
El analista político vasco Katu Arkonada, miembro de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, denunció, en un artículo publicado en el portal El Ciudadano, la visita a España, el 24 de enero de este año, de Omar López Montenegro, asalariado de la CIA, directivo de la Fundación y proclamado en su perfil de Facebook defensor de los derechos humanos y experto en Acción Estratégica no Violenta.
En la nación ibérica, López Montenegro, bajo la excusa de presentar su libro Lucha estratégica no violenta. 100 consejos prácticos, contactó con la cabecilla contrarrevolucionaria Elena Larrinaga de Luis, operadora política a la usanza estadounidense, sostenida gracias a sus estrechas relaciones con la Embajada de esa nación en Madrid.
Dentro de su hoja de servicios, apunta la fuente, aparece como la primera mujer con el cargo del Partido Demócrata Cristiano, de carácter “cubano” (aunque fundado en Miami, en 1991), presidenta d