El aspirante estadunidense a la relección y el mandatario argentino se saludaron detrás del escenario de la Conferencia Política de Acción Conservadora en Maryland. Foto Afp.
El ex presidente Donald Trump acusó ayer a los migrantes de estar matando a Estados Unidos y prometió de nuevo que si gana las elecciones de noviembre pondrá fin a la invasión con una deportación masiva, al participar ayer en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), en Washington, una cumbre ultraderechista del Partido Republicano que buscó ser la plataforma de lanzamiento de la campaña electoral del magnate.
“Será la deportación más grande en la historia de nuestro país y no tenemos otra opción (…) y odio decirlo. Esos payasos de los medios dirán: ‘¡Oh, es tan malo, él es… No, no!’ Están matando a nuestra gente, a nuestro país, no tenemos otra opción”, afirmó.
La crisis migratoria es uno de los temas centrales de la campaña para los comicios que disputarán probablemente Trump, y el presidente demócrata Joe Biden, a quien los conservadores acusan de no hacer lo suficiente para remediarla.
El ex gobernante comparó a los migrantes con la delincuencia, partiendo de un caso ocurrido hace unos días en Nueva York.
“Tomó más tiempo de lo que pensaba, pero lo predije.
Se llama crimen migrante, afirmó, y añadió: Es mucho más mortal de lo que nadie pensaba. De hecho, se pelearán a puñetazos con la policía en medio de la calle.
Va a ser más grave que los delitos violentos y los crímenes tal como los conocíamos, porque ten