Foto: @AsambleaCuba.
Como primera actividad oficial, tras su llegada este 23 de febrero a la República de Namibia; Esteban Lazo sostuvo este sábado un fraternal y fructífero encuentro con Peter Katjavivi, presidente de la Asamblea Nacional del hermano país africano, en la sede de este órgano legislativo.
Namibia pierde a un Presidente y a un valioso hijo; y Cuba pierde un hermano, expresó el titular del Parlamento cubano al inicio del cordial intercambio, a propósito del lamentable fallecimiento el pasado 4 de febrero del tercer Presidente de la República, Dr. Hage G. Geingob.
Estamos aquí para ratificarles personalmente el acompañamiento, la solidaridad y las más sentidas condolencias, en nombre del Partido, el Estado, el Gobierno y el pueblo cubanos, en este momento de dolor; además de participar en el funeral de Estado del difunto mandatario.
Fidel Castro nos enseñó a querer a África, especialmente a Namibia. Nuestras relaciones no son solo de amistad, sino de una estrecha hermandad, forjadas por nuestros líderes históricos y continuada hasta hoy, con múltiples coincidencias, refirió Lazo Hernández.
En su intervención, recordó especialmente la provechosa reunión sostenida en La Habana, en 2016, cuando Peter Katjavivi encabezó una delegación parlamentaria que participó en la Segunda Conferencia Internacional Con todos y para el bien de todos y realizó un programa de trabajo con la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Desde entonces, nuestros vínculos bilaterales han continuado creciendo y, entre nuestros Parlamentos, son cada vez más estrechos, lo cual nos satisface mucho, indicó. Sin embargo, con el propósito de conti