MÉRIDA, México -. El gobierno de Somalia aseguró este sábado que están intentando confirmar la presunta muerte de los dos médicos cubanos secuestrados por una milicia yihadista en un ataque de dron estadounidense la pasada semana.
“Todavía estamos tratando de establecer la veracidad de esta información. Una vez confirmada, se lo haremos saber”, dijo el ministro somalí de Información, Daud Aweis, en declaraciones recogidas por EFE.
Las declaraciones del funcionario somalí se producen luego de que el pasado jueves el canciller cubano Bruno Rodríguez, habló por teléfono con su par somalí, Ali Mohamed Omar para “la necesaria cooperación para esclarecer la situación actual” de Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández.
Ese mismo día, el presidente de la Asamblea Nacional Esteban Lazo llegó a Kenia para “recabar información y esclarecer la muerte de los médicos”.
El martes, por su parte, un funcionario de defensa estadounidense, citado por CNN, dijo que no hay pruebas creíbles de que hubo víctimas civiles en el ataque, pero que se está investigando la acusación.
Mientras