Fotos tomadas de Internet.
“Aquí Radio Rebelde, la voz de la Sierra Maestra…”, se escuchó el 24 de febrero de 1958, en lo que fue la primera transmisión de la emisora de la Revolución cubana. A propósito de esa fecha, cada año, el país celebra el Día del Trabajador de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, propicio para reconocer a obreros e incentivar la generalización de experiencias positivas.
Las entidades que conforman el sector en la provincia de Holguín, arriban a este festejo con múltiples motivaciones, pues los buenos resultados no pueden sucumbir ante las adversidades. Muestra de ello es el meritorio accionar que han mantenido en los últimos meses.
Si se habla de acompañamiento sistemático a los procesos que emergen con los avances tecnológicos, la red de los Joven Club de Computación y Electrónica ha sabido mantenerse a la vanguardia, gracias a la evolución de los servicios y la capacitación constante a sus especialistas.
En esas instalaciones, se habla frecuentemente de la bancarización y sus bondades, al tiempo que se ponderan las ventajas de los trámites digitales, pues quienes integran su equipo de trabajo se han convertido en avezados asesores, en esa materia.
Con la campaña Joven Club por Cuba, llegaron a un número significativo de usuarios y, hoy día, mantienen su rol en la sociedad como la computadora de la familia.
La División Territorial de Radiocuba, fiel guardiana de las transmisiones de radio y televisión, sortea las dificultades y se enfoca en perfeccionar sus procesos, para no decaer en la calidad que merece recibir la población holguinera.
A prueba de temores, los torreros se desempeñan en lo más alto, separados por varios metros del nivel del suelo, para velar por el funcionamiento correcto de antenas y otros dispositivos. Hay quienes afirman que ninguna recompensa merece tamaño riesgo, pero a ellos los impulsa la satisfacción generada al saber el deber cumplido.
“Al servicio de todos” es el eslogan que distingue a Correos de Cuba, un grupo empresarial que busca diversificar su encargo social para incrementar sus ingresos, mejorar las condiciones laborales, ser más efectivos en las tareas y