AREQUIPA, Perú – La cienfueguera Marydé Fernández López fue destituida este martes de su cargo como primera secretaria provincial del Partido Comunista (PCC) en Cuba. En su lugar, fue nombrado Armando Carranza Valladares, quien formaba parte del Buró Provincial como miembro profesional.
Un reporte del diario oficial Escambray indica que a petición del Buró Político se decidió “liberar” a Fernández López durante el Pleno del Comité Provincial del Partido en Cienfuegos.
Carranza Valladares, de 45 años de edad, es Doctor en Medicina Veterinaria. Tiene 18 años de experiencia en la dirección administrativa y política, la mayor parte en el municipio de Cumanayagua, donde ocupó, entre otros, el cargo de subdirector de producción en la Empresa Pecuaria La Sierrita.
Posteriormente, en la Unión de Jóvenes Comunistas, ejerció como primer secretario del Comité Municipal y segundo secretario en la instancia provincial. También dirigió el Comité Municipal del Partido en Cumanayagua hasta ser promovido al Buró Provincial, donde atendió la actividad agroalimentaria.
Marydé Fernández López es la segunda secreta