MADRID, España.- La visita a Cuba este lunes 19 de febrero del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei V. Lavrov, volvió a ser un intercambio de adulación diplomática entre las dos naciones.
Al mencionar el encuentro en Twitter, la Cancillería de Cuba apuntó que “se constató el excelente estado de las relaciones entre ambos países, basadas en históricos lazos de amistad”.
El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, que recibió a Lavrov en el Palacio de la Revolución, no perdió la oportunidad de recordar su visita a Moscú en 2022, destacando cómo esa visita impulsó supuestamente el intercambio en “sectores de interés mutuo”.
Según destaca la información oficialista, Díaz-Canel agradeció el “tradicional apoyo de Rusia a la resolución contra el bloqueo que cada año adopta la Asamblea General de las Naciones Unidas, así como las múltiples denuncias públicas del país eslavo hacia esa criminal política estadounidense”.
Por su parte, el canciller ruso catalogó el diálogo político de “valioso, amistoso y dirigido a impulsar las relaciones económicas