El torneo de Clubes Campeones del béisbol cubano regresó a la escena competitiva tras 15 años de ausencia y cumplió con las expectativas de los fanáticos, que disfrutaron al máximo desde las rondas eliminatorias hasta la gran final, disputada desde el pasado sábado en Matanzas.
En la instancia decisiva, los Tiburones de Trinidad (Sancti Spíritus) derrotaron 2-1 a las Locomotoras de Unión de Reyes (Matanzas) en una serie que se extendió al máximo de tres encuentros, con un desenlace de pura tensión.
Este lunes, los espirituanos remataron la faena en el parque 16 de abril del municipio yumurino, donde derrotaron a los anfitriones en el choque decisivo con cerrada pizarra de 7-6. El partido había sido sellado el domingo a causa de la lluvia con paridad en el marcador a la altura del noveno capítulo, pero menos de 24 horas después lograron terminar las acciones con la victoria para los trinitarios.
Un lanzamiento descontrolado del matancero Reiniel Mijenes con hombre en la antesala les dio la carrera decisiva a los Tiburones, que luego se apoyaron en su apagafuegos Yanielquis Duardo (mejor relevista de la 62 Serie Nacional y de la segunda Liga Élite) para sellar la primera corona de un equipo espirituano en la historia de este evento.
Trinidad estuvo delante casi todo el tiempo en el duelo definitorio, a