La 32 Feria Internacional del Libro de Cuba comenzó este jueves, apuntando a la riqueza literaria y musical de Brasil, país al que se le dedica el evento como una oportunidad para “reactivar” los lazos bilaterales.
Esta cita “refuerza el compromiso de estrechar también nuestras relaciones en el campo de la cultura, la literatura, el audiovisual y los intercambios musicales”, afirmó la ministra de Cultura de Brasil, Margareth Menezes, quien encabeza la delegación.
La inauguración, realizada en la fortaleza histórica de La Cabaña, contó con la presencia de Miguel Díaz-Canel, junto a otras autoridades de ambos países.
En ese encuentro, Menezes, quien es una afamada cantante brasileña, insistió en que la cita se enmarca dentro de la “reactivación” de las relaciones con Cuba, impulsada con el tercer y actual mandato del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
“La potencia de este encuentro materializa esta gran oportunidad del fortalecer los intercambios desde la cultura”, agregó Menezes.
E