En respuesta a un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba que afirma que “la delegación cubana trasladó información y propuestas de cooperación sobre actividades de personas radicadas en los Estados Unidos, identificadas por su vinculación al terrorismo” y a otras actividades ilícitas, un funcionario del Departamento de Estado dijo en un correo electrónico a Martí Noticias que estaban al tanto de la “lista difundida por el gobierno cubano”.
Sin embargo, añadió que “las acusaciones de que Estados Unidos está fomentando acciones violentas contra el gobierno cubano son absurdas”.
El vocero señaló que “Estados Unidos se concentra en instar al gobierno cubano a liberar a los aproximadamente 1.000 prisioneros políticos injustamente detenidos que tiene, y a permitir a sus ciudadanos ejercer toda la gama de derechos humanos, como se describe en la Declaración Universal de Derechos Humanos, que Cuba firmó”.
Asimismo, dijo que “estas acusaciones son la versión más reciente de los esfuerzos de las autoridades cubanas por menospreciar a los emigrantes que ejercen su libertad de expresión, incluida su libertad para criticar el pésimo historial de derechos humanos y la implacable represión de Cuba”.
En diciembre pasado, el régimen de La Habana publicó en la Gaceta Oficial su “Lista Nacional de terroristas“, en la que incluye a varios exiliados