La Habana, 13 feb.- Con más de 1000 novedades editoriales, encuentros de escritores, lecturas y Brasil como país invitado de honor, la XXXII Feria Internacional del Libro se desarrollará en esta capital, del 15 al 25 de febrero, en un contexto de reforzamiento de la crisis económica y afectaciones significativas de los servicios públicos.
Como es tradición, la principal sede del encuentro será la fortaleza San Carlos de la Cabaña, al este de La Habana. Además, en la ciudad funcionarán otras 16 subsedes en diferentes espacios.
Fuentes del comité organizador indicaron que a la feria asistirán escritores de Colombia, Chile, México, Vietnam, Palestina y Argentina, entre otras delegaciones. No obstante, el protagonismo lo tendrá Brasil, nación con la cual Cuba retoma vínculos en diferentes esferas, tras el regreso a la presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva.
Christian Vargas, embajador de Brasil en la isla, dio a conocer en conferencia de prensa que la delegación oficial de su país estará integrada por una treintena de intelectuales, mientras otro grupo se sumará de manera voluntaria.
También explicó que el invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de La Habana presentará un amplio catálogo de libros, algunos de temas infantiles y todos traducidos al español, con el interés de facilitar el disfrute y comprensión del público lector.
Por otra parte, Vargas anunció que miembros de la delegación brasileña entregarán donaciones a institucion