Cuba participa desde este lunes en la Cumbre Mundial de Gobiernos, que tiene lugar en Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EAU), hasta el próximo 14 de febrero.
El evento, al que asiste una comitiva encabezada por el primer ministro Manuel Marrero Cruz, aborda temas como el aprovechamiento de la innovación y la tecnología para resolver los desafíos que enfrenta la humanidad.
En esa línea, al intervenir este lunes en el foro, Marrero Cruz le concedió importancia a la transformación digital para el desarrollo de los países —uno de los frentes más mediáticos del actual Gobierno en la isla—, y resaltó necesidad de financiamiento para inversiones, infraestructuras, servicios y transferencias de tecnología, de acuerdo con Prensa Latina (PL).
Al intervenir en sesión plenaria de la Cumbre Mundial de Gobiernos, trasladé la experiencia y los retos de #Cuba en algunos de los temas que conforman la agenda de este evento.#WGS24 #WorldGovSummit pic.twitter.com/ACnzw36MUD
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) February 12, 2024
El primer ministro hizo alusión a las experiencias de Cuba en estas áreas, “pilares fundamentales de la gestión del Gobierno de la isla”, dijo.
Recordó que la pandemia de la COVID-19 presentó un “desafío para el fortalecimiento de la soberanía tecnológica en Cuba”, en espacial en el campo de la salud, cuando se desarrollaron tres vacunas nacionales y otros dos candidatos vacunales.
El jefe de Gobierno cubano también abogó por un “orden internacional más justo, democrático y equitativo”, el que, a su juicio, “podría asegurar niveles de vida dignos para las generaciones actuales y futuras”. Igualmente llamó a promover la solidaridad internacional, la cooperación y la complementariedad “como premisas básicas”.
En el contexto de la Cumbre, Marrero