MADRID, España.- En su regreso a las pistas el atleta cubano Jordan Díaz logró la marca mínima requerida para competir en los Juegos Olímpicos de París en la modalidad de triple salto. Durante la Copa de España de Clubes en Antequera (Málaga), este fin de semana, Díaz saltó a una distancia de 17,37 metros. Esta marca, además de asegurarle su partición en los JJ.OO., es la mejor marca española del año y la segunda mejor a nivel mundial.
Después de casi un año desde su última competencia en el Nacional de 2023 bajo techo, Díaz regresó con fuerza al Campeonato de España de Clubes de short track. El cubano, nacionalizado español, dominó la competición y dio al Barcelona ocho puntos para la clasificación final del campeonato.
Díaz comenzó con un salto de 17,21 metros, continuando con un salto de 17,37 metros en su segundo intento. Con un tercer salto válido de 17,32 metros, consolidó su posición como el mejor en la competición y garantizó su boleto para París 2024.
A pesar de las molestias en la rodilla que aún persisten, Díaz expresó su satisfacción por alcanzar la marca mínima olímpic