“Estamos entusiasmados con lo que podría materializarse, a partir del fortalecimiento de las relaciones”, dijo Marrero Cruz. Foto: Estudios Revolución.
Bajo una lluvia pertinaz, hecho poco frecuente en esta región y señal de prosperidad, renovación y alegría, llegó el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, la mañana de este domingo (hora local) a la nación árabe, unida en la amistad con Cuba hace más de 20 años. Su propósito: cumplimentar una vista de trabajo, que incluye la participación en la Cumbre Mundial de Gobiernos, la cual comienza sus sesiones este lunes.
En el aeropuerto internacional de Dubai, Marrero Cruz fue recibido por Norberto Carlos Escalona Carrillo, embajador de Cuba en este país del Golfo, y su homólogo en la Mayor de las Antillas, Hazaa Ahmed Khamis Al Kaabi. A la bienvenida acudió, también, Abdulaziz Al Jaziri, vicejefe ejecutivo de la Fundación del Futuro de Dubai, institución emiratí que organiza el importante foro internacional.
Es mi primera visita a Emiratos Árabes Unidos (EAU) y también a la región, y estoy muy agradecido por la invitación, aseguró el Jefe de Gobierno, quien añadió que, luego de la estancia aquí del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se ha organizado un intenso sistema de trabajo para dar seguimiento a los acuerdos suscritos en diciembre de 202