El turismo cubano busca expandir sus propuestas en diferentes mercados y modalidades en aras de un despegue que oxigene sus finanzas y le permita superar el nefasto golpe de la pandemia.
Por estos días ha tocado el turno al buceo turístico, una variante que combina elementos del turismo de sol y playa y también de naturaleza, y que se promociona ahora en Moscú.
Con este objetivo, especialistas de la isla mostraron en la capital rusa sus experiencias en la pesca submarina, apnea, fotografía subacuática, navegación, surf, y la inmersión, según reportan medios estatales.
La consejera de Turismo de la embajada de Cuba en Rusia, Cristina León, comentó a Prensa Latina que el Moscow Drive Show, cuya última jornada será este domingo, brinda cada año la posibilidad de mostrar a los clientes las novedades del país caribeño en este sector del mercado.
Además, permite promover a la isla como un territorio con “riquezas inigualables” para la práctica de actividades acuáticas.
Cuba y Rusia sostienen importantes vínculos turísticos, en especial en esta área a través de la compañía rusa Siberian Diving y la Empresa de Marinas y Náuticas de Cuba Marlin.
Un convenio entre ambas entidades arriba ya a sus dos años de puesto en marcha en los balnearios de Varadero y Cayo Coco, explicó la funcionaria.
En el evento de Moscú, representantes de cadenas hoteleras y agencias de viajes cubanas mostraron a los amantes del buceo las posibilidades actuales de su práctica en aguas cubanas.
El stand de la isla, d