Es muy importante que todos comprendamos que las proyecciones del Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía durante este año marcan un antes y un después, que no es seguir haciendo más de lo mismo, sino hacer cosas diferentes y transformar para comenzar a revertir la situación actual, aseguró el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, al dirigir la más reciente reunión con los gobernadores y el intendente del municipio especial Isla de la Juventud.
Durante el encuentro —realizado en el Palacio de la Revolución— se presentaron los aseguramientos a la implementación en los territorios de las nuevas decisiones anunciadas en diciembre último en el Parlamento, porque el municipio no está desconectado de estas, sino que constituye un actor fundamental para su ejecución y, por tanto, exige el perfeccionamiento de la gestión de Gobierno a ese nivel, como se dijo en la reunión.
Al respecto, Marrero Cruz subrayó que urge identificar los errores propios, así como fortalecer la comunicación permanente con el pueblo y los trabajadores para que realmente las medidas tengan un impacto de cambio en el escenario del país. «No tenemos por qué esperar a que nos digan “de arriba” lo que tenemos que hacer; este un proceso donde queremos rectificar las cosas mal hechas, es decir, las distorsiones», apuntó.
Durante la reunión, se ratificó que, como parte de las medidas, una de las acciones principales es avanzar en la transformación integral de la empresa estatal socialista. Sobre ello, el Primer Ministro insistió en revisar todas las estructuras del sistema empresarial para dotarlas de mayor dinamismo y eliminar trabas con el propósito de lograr transformaciones en el ámbito productivo y de los servicios, a partir de recursos endógenos.
LA VIVIENDA EN LA MIRA
Otro de los temas abordados durante el encuentro —en el cual participó el miembro del Buró Político Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado—, fue el plan de la vivienda para