Autoridades del Ministerio de Turismo de Cuba llegaron a Madrid para mostrar las potencialidades del sector a empresarios españoles, reportan medios estatales.
Citado por Prensa Latina, el titular del ramo, Juan Carlos García Granda, señaló que la isla comenzó a diversificar sus mercados, con Rusia en el tercer puesto de emisores. Igualmente, dijo, se han dado avances en materia de inversiones con Turquía y países del Golfo, así como de América Latina.
”Cuba tiene una vocación de proteger a los inversionistas, conociendo que pueden ser objeto de sanciones por el bloqueo estadounidenses, al tiempo que se esmera en preservar el medioambiente, apelar a energías limpias y respetar el ecosistema”, refirió el funcionario.
En esa línea, dijo, si es necesario cancelar obras se hace en función de la naturaleza, como ocurrió con el hotel Internacional de Varadero que tenía construcciones sobre sus dunas y fueron trasladas a una zona sin afectaciones.
Recientemente, la Consejera Delegada de Turismo para España y Portugal, Niurka Pérez Denis, aseguró a Prensa Latina que existen “expectativas promisorias” con la participación cubana en la edición 44 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en IFEMA-Madrid, que empezará el 24 y se entenderá hasta el 28 de enero.
Explicó que Cuba es un destino con “mucho que ofrecer” más allá de sus playas, tras el diseño de “experiencias innovadoras” en modalidades como el turismo de naturaleza y aventuras, de eventos e incentivos y el de salud.
Pérez Denis adelantó que se pondrán al tanto a los inversionistas sobre las posibilidades en renglones como hotelería y desarrollo