Matanzas se impuso este domingo seis carreras por una a Artemisa en el quinto juego de la final de la Segunda Liga Élite del Béisbol Cubano, disputado en el estadio 26 de Julio, de los cazadores. Así, los visitantes tomaron ventaja en el playoff al conseguir la tercera victoria, firmada por el zurdo Yoanni Yera, para colocarse a un paso del título.
Yera se presentó en óptima forma al soportar solo cuatro jits y una carrera en siete entradas, aunque a diferencia de otros encuentros no recetó ponches.
“Salí a echarme el equipo arriba y se obtuvo el resultado”, dijo en conferencia de prensa el principal lanzador del staff yumurino.
Los primeros en abrir el marcador fueron los matanceros, en el segundo inning, gracias a indiscutibles de Yordanis Samón, Erisbel Arruebarrena y Eduardo Blanco, que impulsó la carrera.
Luego, respondieron los locales con jonrón de Frederich Cepeda, aún con un esguince en el tobillo, que reivindicó hombres y nombres en un abarrotado 26 de Julio.
Ante el abridor artemiseño Geonel Gutiérrez, a la postre perdedor del duelo, los yumurinos ampliaron en el tercero. Imparable de Manduley, toque de Pozo, bases por bolas a Samón y Arruebarrena, e inatrapable de Noroña, trajeron dos más a la goma.
Precisar que en esa entrada ante Gutiérrez, que no estaba en su mejor día, los cocodrilos tocaron dos veces consecutivas, primero con Pozo y luego con Gracial, este último encontrándose en excelente forma al bate.
Sobre esa jugada, el director matancero Armando Ferrer aseguró a la prensa que en ningún momento la dirección del equipo mandó el sacrifico. “Fue inici