Las proyecciones de trabajo del Gobierno anunciadas en reciente Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) tienen como objetivo corregir distorsiones y reimpulsar la economía del país, aseguró este viernes el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz durante recorrido por distintos sitios de interés socioeconómicos de Gibara.
En ameno diálogo con trabajadores de la Hilandería Inejiro Asanuma, el Diputado al Parlamento cubano por este municipio holguinero apuntó que con esas prioridades se quiere rectificar, entre todos, lo que se ha estado haciendo mal, restituir la disciplina, el control, la exigencia y asuntos fuera del camino correcto, siempre con modestia y sentido autocrítico, para poder avanzar como hoy necesitamos.
El también miembro del Buró Político apuntó que hay conocimiento de todos los problemas que impactan en la gestión del Gobierno, de las dificultades e insuficiencias, más allá del efecto real del bloqueo de Estados Unidos contra nuestro pueblo.
Marrero Cruz, quien durante su visita estuvo acompañado por Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia y Manuel Francisco Hernández Aguilera, gobernador, aclaró que en ningún momento lo acordado en la ANPP es un plan ni paquete de medidas, sino que se convierte en el hilo conductor del trabajo del Gobierno en este año.
“Esto no es ajeno a ningún colectivo ni al municipio, pues este es el escenario principal donde hay que implementar, precisamente estas acciones, porque es donde se desarrolla la vida social y económica de la población y tiene el papel principal de satisfacer las necesidades fundamentales de su pueblo.”, acotó.
Al referirse al caso de este territorio marino apuntó que trabaja con déficit presupuestado, es decir, gasta más de lo que ingresa, hay que ayudarlo, inyectarle dinero para que pueda funcionar de manera general. “Esto es lo primero que debemos analizar, cómo vamos a enfrentar y resolver este inconveniente. Hay dos vías: