Kampala, Uganda.–Entrañable y sumamente cordial resultó el encuentro que, pasadas las 11 de la noche de este jueves (hora local), sostuvo el miembro del Buró Político y vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, con el presidente ugandés Yoweri K. Museveni, a quien transmitió «afectuosos saludos, en nombre del líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez».
Igualmente, hizo llegar a Uganda la felicitación por asumir, en las próximas horas, la presidencia pro témpore del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y del Grupo de los 77 más China. Cuba, dijo, tiene experiencias que «ponemos a su disposición, para que Uganda triunfe y tenga éxito en su misión».
Históricas son las relaciones que existen entre ambas naciones, que han estado marcadas por la impronta del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz por estas tierras africanas, donde mucho se quiere y admira al líder histórico de la Revolución Cubana. De esa obra sin límites habló el Presidente ugandés, recordando cómo las huellas de Fidel se encuentran en varios lugares de este continente y, de manera particular, aquí, donde Cuba no solo ha contribuido en la atención médica a la población, sino, además, en la formación d