Una información detallada sobre el cronograma de implementación de las proyecciones del Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía durante 2024 fue presentada este lunes al Consejo de Estado por el miembro del Buró Político del Partido y primer ministro Manuel Marrero Cruz.
En la primera sesión ordinaria de este órgano en el presente año, encabezada por su presidente Esteban Lazo Hernández, y con la participación en el Capitolio Nacional del primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; el primer ministro Manuel Marrero Cruz profundizó en varios elementos de las medidas que fueron presentadas a los diputados en el segundo período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en diciembre de 2023.
Marrero Cruz subrayó que, como ha sido informado a la población, fueron publicadas en la Gaceta Oficial de la República las disposiciones normativas que regulan las medidas salariales para estimular la permanencia en los sectores de la salud y la educación, y se aprobaron las normas jurídicas que regulan las medidas arancelarias, los nuevos precios minoristas y mayoristas de los combustibles, y las tarifas actualizadas para la transportación de pasajeros.
Al respecto, destacó las acciones comunicacionales desarrolladas hasta la fecha para la información a nuestro pueblo, fundamentalmente mediante la transmisión de varias ediciones de la Mesa Redonda sobre estos temas, así como el seguimiento y control a la implementación de las decisiones adoptadas.
“Esta pasa a ser la prioridad principal del trabajo del Gobierno en 2024. El aseguramiento político y comunicacional a su implementación y el apoyo de los factores en todas las instancias son claves para brindar la mayor cantidad de información al pueblo, con el objetivo de esclarecer cualquier inquietud”, concluyó el primer ministro cubano.
El presidente Díaz-Canel comentó cuatro prioridades para esta etapa de trabajo: el fortalecimiento de la unidad nacional, a partir de los elementos planteados por el General de Ejército Raúl Castro Ruz en su discurso con motivo del aniversario 65 del triunfo de la Revolución, en Santiago de Cuba; el fortalecimiento de la labor ideológica; el aseguramiento político a las medidas aprobadas en la Asamblea