Matanzas no perdió ninguna de las series del calendario regular, pero no pudo ganar dos de ellas, justamente frente a los equipos que ha tenido que enfrentar en la postemporada, Las Tunas, y ahora Artemisa, ante los cuales empató a cuatro. Esta arista le da un plus a la final entre Cocodrilos y Cazadores, que comienza mañana, en el Victoria de Girón yumurino, a las 6:30 p.m.
Aunque los play off son otra historia, mentores y peloteros fijan bien lo sucedido, pues a partir de ahí planifican sus estrategias. Aun así, no creo que nadie se atreva a dar un favorito que no sea el conjunto rojo-amarillo.
De cualquier forma, y a manera de compendio, aquí pueden ver lo que sucedió en esos enfrentamientos, con la profesional ayuda del estadístico Arnelio Álvarez de la Uz. Pero son tan distintos estos encuentros de postemporada, que el mejor bateador matancero frente a Artemisa, José Noroña, por demás, uno de los líderes jonroneros de la lid, no encontró un puesto de titular en su plantel.
La diferencia de esos compromisos con los play off, es que no es lo mismo el calendario regular, en el que los equipos se ven, por ejemplo, como sucedió con estos dos, cada un mes (jugaron sus primeros cuatro encuentros a partir del 22 de noviembre, y los restantes, hasta llegar a ocho, desde el 22 de diciembre), a tener delante, por siete desafíos