Foto: Reuters.
Los líderes del Congreso de Estados Unidos han llegado a un acuerdo sobre la medida provisional de la financiación del Gobierno federal, informó este sábado el diario Politico citando a sus fuentes.
Según una persona familiarizada con el asunto, se establecerán dos prórrogas separadas para mantener en funcionamiento a las agencias federales: la financiación para algunas expiraría el 1 de marzo, mientras que para otras se extendería hasta el 8 de marzo.
Se espera que la aprobación de la medida se produzca la semana que viene y cuente con el apoyo del presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, quien anteriormente había rechazado “la noción de otra extensión de financiamiento a corto plazo”.
El acuerdo, necesario para lograr aprobar 12 proyectos de ley que constituyen el presupuesto de gastos discrecionales para el año fiscal, que arranca cada 1 de octubre, llegaría tan solo seis días antes de la primera de dos fechas límite —fijada para el 19 de enero— para el cierre del Gobierno.
La semana pasada, Johnson anunció que los líderes del Congreso habían llegado