Los viajeros que arriban a Cuba con independencia del país de procedencia y estado de su vacunación, no tienen que presentar ninguna prueba negativa de COVID-19, ni tampoco un certificado de inmunización contra la enfermedad.
El Dr. Carmelo Trujillo, jefe de Control Sanitario Internacional del Ministerio cubano de Salud –Minsap-respondió así este viernes en la red social X a las inquietudes y dudas de la población sobre las medidas tomadas en los aeropuertos de la isla.
Sin embargo, precisó Trujillo, que solo se realizará test rápido para COVID-19 o toma de muestra para PCR a aquellos viajeros que en el momento del arribo a Cuba presenten o sean detectados con síntomas respiratorios.
Igualmente aclaró la fuente que los viajeros procedentes de Angola, Brasil o de cualquier otra área o país con trasmisión de la Fiebre Amarilla, deberán presentar el Certificado Internacional de Vacunación contra esa enfermedad cuando la autoridad sanitaria lo solicite.
Dadas las inquietudes y dudas de la población sobre las medidas de Control Sanitario Internacional tomadas en los aeropuertos, el Dr. Carmelo Trujillo, jefe de Control Sanitario Internacional del @MINSAPCuba, brinda respuestas a estas interrogantes.
✍️https://t.co/eJXElFH9lC pic.twitter.com/lTXA19lKWd
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) January 5, 2024
En el protocolo sanitario vigente se establece que a su regreso al país, todos los viajeros cubanos residente