La Habana, 5 ene.- La implementación del Proyecto de apoyo al aumento de la producción de alimentos en Matanzas, fruto de la cooperación japonesa en Cuba, favorece a miniindustrias de conservas de frutas, vegetales y carnes de las localidades de Perico y Colón, en esa occidental provincia.
Durante la entrega de equipos agrícolas y maquinarias a miembros de las Cooperativas de Créditos y Servicios Ramón Rodríguez y Julio Antonio Mella, el pasado 7 de diciembre, el embajador japonés, Hirata Kenji, expresó la satisfacción de su país al contribuir con el desarrollo de territorios dedicados al cultivo de frutas, granos, hortalizas y la ganadería.
Asimismo, el diplomático señaló el interés de la nación nipona de promover una mayor producción de alimentos procesados y de conservas, para el logro de mayor estabilidad y aseguramiento en el sector agroalimentario en el territorio matancero.
De acuerdo con un reporte del telecentro provincial, la delegación nipona encabezada por el embajador recorrió áreas e instalaciones relacionadas con la actividad agrícola, así como fincas de productores que explicaron sus resultados en los encadenamientos product