LA HABANA, Cuba.- El periodista independiente y preso político del 11J, Carlos Michael Morales Rodríguez, denunció recientemente a través de una carta de su puño y letra, la gran represión que sufre junto a los también presos políticos Liván Hernández Sosa y Leonel Tristá García en la prisión de Manacas, provincia de Villa Clara.
Según denuncia Morales Rodríguez, la dirección del penal viola constantemente el reglamento penitenciario y la Ley de ejecución penal. “Kadil Hernández Cabrera, jefe de la prisión antes mencionada, Dariel Mesa Cordovés e Inaudy Martínez Rodríguez, segundo jefe de la unidad y jefe de orden interior respectivamente, se muestran complacientes con los reos chivatos y otros guapos, permitiéndoles toda clase de indisciplinas (algunas muy graves que pueden costarle la vida a un reo), con nosotros, los presos políticos, se muestran represivos en gran manera y agresivos”, se lee en el documento.
El periodista expone también en su misiva que en el mes de agosto uno de esos reos apañados por los carcelaros, intentó apuñalar a otro con un punzón, sin que esto repercutiera en ninguna medida disciplinaria para el atacante, y otros sucesos, algunos de gravedad, en los que las autoridades del penal no han reaccionado en modo alguno; sin embargo, a los presos políticos se les ha aislado en celdas tapiadas y cubículos de aislamiento sin ningún motivo, medida esta que él ha sufrido, así como Liván Hernández Sosa.
Otra denuncia importante hecha por Carlos Michael Morales en la carta está relacionada con el acoso y amenazas que con mucha frecuencia recibe de p