MADRID, España.- Yunier la Verdecia Wilson, conocido entre sus amigos como el “Michael Jackson de Santiago de Cuba”, murió ahogado durante las celebraciones del Fin de Año.
Este miércoles el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada informó en Facebook que el trágico suceso ocurrió en el Malecón de la ciudad. Yunier, de 38 años de edad, se lanzó al mar en estado de embriaguez.
Uno de los testigos relató que “se tiró borracho por su cuenta y los presentes no se lanzaron a salvarlo hasta que se hundió y no salió más hasta que lo encontró la lancha”.
Fue a las 3:00 de la madrugada que se iniciaron las labores de búsqueda, en colaboración con los guardacostas de la provincia, que lograron recuperar el cuerpo de Yunier en las horas siguientes.
Un video compartido por Mayeta Labrada muestra el momento en que los guardacostas utilizan un gancho para rescatar su cuerpo del agua.
Según relatos de vecinos, el cadáver permaneció en el muro del Malecón hasta alrededor de las 7:00 de la mañana, momento en el cual fue colocado en una caja fúnebre y trasladado a un hospital de la provincia.
Yunier La Verdecia Wilson residía en la calle Los T