Zona fronteriza entre la Franja de Gaza y Egipto. Foto: Maxar Technologies / Gettyimages.ru
El primer ministro Benjamín Netanyahu anunció que Israel tiene la intención de tomar el control de la zona fronteriza entre la Franja de Gaza y Egipto en el marco de su guerra contra el movimiento palestino Hamás.
En una conferencia de prensa, Netanyahu afirmó que “la guerra está en pleno apogeo” y que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) pretenden ampliar sus operaciones, por lo que se espera que las hostilidades duren varios meses. Prometió que la lucha continuará hasta que se alcancen los objetivos de la ofensiva israelí.
Según sus palabras, la zona de separación de la ruta Philadelphi, que se extiende a lo largo de la frontera entre Gaza y Egipto, debe estar bajo el control de Tel Aviv para garantizar la desmilitarización del enclave palestino. “Debe cerrarse. Está claro que cualquier otro acuerdo no garantizaría la desmilitarización que buscamos”, dijo.
Durante la misma conferencia, el mandatario israelí lanzó una severa advertencia a Irán y al grupo paramilitar chiita Hezbolá. “Hemos aprobado planes operativos para la continuación de lo