Fotos: De la autora
Con un pormenorizado análisis sobre la producción de alimentos, como prioridad de trabajo para las autoridades del territorio, entre otros asuntos del acontecer económico, social y político, sesionó, este martes , el Pleno del Comité Provincial del PCC, presidido por Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer secretario de la organización política en Holguín.
El tema fue presentado por Diosmany Cruz Morales, integrante del Buró del Partido aquí, a partir del análisis de la atención política del Partido a la implementación de las 63 medidas aprobadas para impulsar la producción de alimentos, que no arrojan los resultados previstos, así como la marcha de las acciones del Trasvase Este-Oeste.
Cruz Morales reflexionó sobre el imprescindible protagonismo de la militancia partidista vinculada a la esfera agroalimentaria en el crecimiento de las producciones de viandas, granos, hortalizas, leche, carnes, huevos y otros renglones. Habló de la entrega de tierras en usufructo, proceso que no avanza con la celeridad necesaria, mientras una parte importante de las hectáreas otorgadas no son explotadas suficientemente.
Sobre las deficiencias en la contratación y comercialización también se trató con óptica crítica, pues de su acertada consumación depende evitar el desvío de alimentos hacia intermediarios y revendedores responsables de los precios abusivos.
Se valoró la marcha de la campaña de siembra de frío, donde la única opción es cumplir porque de ello depende la comida que los holguineros necesitan en sus mesas.Causas reales conspiran contra este propósito vital,