En la península El Ramón de Antilla el hotel Tesoro del Atlántico. Foto: De la autora
Con resultados muy satisfactorios marcha la temporada alta en el polo turístico de Holguín, al lograr incrementos notorios en las operaciones aéreas y en la entrada de visitantes, con respecto a similar etapa del año pasado.
Actualmente, a la semana arriban al aeropuerto internacional Frank País entre 72 y 74 vuelos, cifra superior a la alcanzada al concluir el periodo de invierno anterior cuando fueron unos 67 a 68. Al terminar noviembre se totalizaron 187 operaciones aéreas, de las cuales 77 resultaron turísticas, fundamentalmente, procedentes de Canadá, principal emisor de viajeros.
Carlos Álvarez Infante, especialista Superior de Políticas del Turismo Comercial en Delegación del Ministerio del Turismo en Holguín, informó al respecto que entrada importante a este destino tuvieron también las aerolíneas Cóndor, de Alemania y la Neos, de Italia.
Estos viajes propiciaron la entrada de alrededor de 21 mil 541 pasajeros por la terminal aérea holguinera, de los cuales cerca de 12 mil viajaron con paquete turístico, para pernoctar en las más de 9 mil habitaciones de este destino.
Como noticia de gran novedad anunció que desde diciembre todas las instalaciones turísticas están funcionando, a partir de la reapertura del hotel Y