Foto: Roberto Morejón.
Las semifinales de la II Liga Élite del Beisbol Cubano comenzarán el 6 de enero en Matanzas, líder de la fase clasificatoria ya reforzado con dos nuevas figuras, al igual que el resto de los contendientes a la corona.
Este miércoles, en el Salón de Actos del Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, tuvo lugar la reunión técnica para los play off y la solicitud de los refuerzos, además del intercambio con la prensa especializada.
Matanzas se hizo de los servicios de Yordan Manduley (SCU, jugador de cuadro) y Wilber Reyna (SCU, lanzador). Artemisa pidió a Fréderich Cepeda (SSP, jardinero) y Albert Valladares (SSP, lanzador). Industriales contará con Yaniesky Duardo (SSP, lanzador) y José Luis Gutiérrez (SCU, jardinero), y Las Tunas con Yosiel Serrano (SCU, lanzador) y Juan Carlos Arencibia (SSP, jugador de cuadro).
Carlos Martín, metodólogo al frente del evento, recalcó una serie de aspectos recogidos en el reglamento, por su importancia… Los juegos no tendrán límite de tiempo y cada elenco podrá emplear un máximo de 27 jugadores. Se aplicará la Regla Schiller para los desempates a partir del décimo inning.
Los choques quedarán sellados por cualquier causa que impida su terminación, sean oficiales o no. Serán reanudados al día siguiente, cuando si se juegan más de tres entradas no se celebrará el partido previsto para esa jornada. En todas las variantes se efectuarán nueve o más capítulos.
Las protestas de los mentores, por cuestiones de reglas y reglamento, se responderán dentro del partido. Se ratificó que cada plantel finalista podrá elegir un nuevo refuerzo de los eliminados.
En cuanto a otros movimientos en las nóminas, Martín recordó que hasta el último día del calendario podrán efectuarse, siempre y cuando no se hayan consumido las tres oportunidades establecidas.
Juan Reinaldo Pérez Pardo, comisionado nacional y presidente de la Federación Cubana de Beisbol, insistió en la disciplina dentro y fuera del diamante, el empleo correcto del uniforme, los entrenamientos matutinos en aq