La ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, aseguró este viernes que durante 2024 se mantendrá la cartilla para la distribución de la Canasta Familiar Normada.
“Queremos ratificar una vez más que la libreta de abastecimiento sigue siendo el medio de distribución que la Revolución hace 60 años decidió crear y mantener para una distribución equitativa a nuestra población”, manifestó la titular al ser inquirida por la Agencia Cubana de Noticias. (ACN)
Díaz Velázquez se refirió a que tal decisión estuvo contenida en la presentación de la nueva estrategia económica expuesta por el primer ministro Manuel Marrero ante el plenario del parlamento.
Bolas impugnadas
“Por tanto, son inciertas las bolas y rumores sobre su desaparición”, acotó.
Por otra parte, la funcionaria admitió dificultades en la distribución de la canasta contenida en el documento distributivo.
“No se han podido garantizar todos los productos por incrementos de precios, por falta de financiamiento oportuno, por la persecución del bloqueo estadounidense, que limita a veces que las transacciones financieras lleguen en tiempo”, explicó.
Por otra parte, reconoció que los barcos mercantes con cargamentos de arroz no arribaron a tiempo a la isla, “renglón sobre el cual también se ha montado similar matriz de opinión”.