MADRID, España.- El senador cubanoamericano Marco Rubio (republicano por Florida) condenó la reciente decisión de la administración Biden de liberar al empresario colombiano nacionalizado venezolano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro.
A través de un comunicado Marco Rubio consideró que esto solo “incentivará a los tiranos del mundo a seguir teniendo a norteamericanos como rehenes”.
“Las acciones del presidente Biden de recompensar la toma de rehenes norteamericanos primero levantándole las sanciones al narco-régimen, después liberando a los sobrinos de Maduro y ahora a Alex Saab son una vergüenza. Saab es el arquitecto de la operación de corrupción y lavado de dinero de Maduro, esquema que ha privado de recursos al pueblo de Venezuela. Desafortunadamente, este intercambio sólo incentiva a los dictadores a que secuestren a más norteamericanos”, se lee en el documento.
Asimismo, apuntó que “un enfoque de sólo otorgar concesiones a un narco-dictador, cuya única aspiración es mantener su control ilegal en el poder, está condenado al fracaso y debilita la po