TEHERÁN.- «Para la delegación cubana que visita a la hermana República Islámica de Irán es un emocionante momento visitar este entrañable lugar donde se rinde homenaje al líder de la Revolución Islámica, Imán Jomeini».
Así dejó escrito el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Republica, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el libro que se reserva a los altos dignatarios en el mausoleo que abriga la tumba del Ayatola Ruhollah Moosavi Jomeini.
La estancia en el camposanto de Behesht Zahra, donde recibe homenaje permanente al humilde clérigo chiita que se convirtió en líder espiritual del pueblo iraní en la lucha que concluyó con el triunfo de la Revolución Islámica, fue la última actividad que realizó la delegación cubana que cumplió una visita oficial a Irán, a donde llegó este domingo encabezada por el Jefe de Estado.
«La influencia a partir de su liderazgo en el movimiento revolucionario mundial es innegable» y su «legado es muy apreciado por el pueblo cubano», dejó subrayado también Díaz-Canel.
«En nombre del pueblo y gobierno cubanos rendimos el más sentido homenaje a su ejemplo», escribió el Presidente, para quien fortalecer «las relaciones entre nuestras naciones será el mejor homenaje que podemos rendirle»