El programa de la Mesa Redonda de la dictadura cubana anunció este jueves en la noche que se suspende temporalmente la aceptación de depósitos bancarios en efectivo de dólares de los Estados Unidos.
El espacio televiso del régimen, tras culpar al embargo estadounidense, dijo que “a partir del 21 de junio de 2021, las instituciones bancarias y financieras cubanas detendrán temporalmente la aceptación de depósitos en la moneda estadounidense en efectivo.
La desesperada medida del castrismo implica que desde esa fecha las personas naturales y jurídicas, tanto cubanas como extranjeras, no podrán realizar en esas instituciones depósitos o cualquier otra transacción en dólares estadounidenses en efectivo.
Los voceros del régimen se encargan de decir que “la medida no atañe a operaciones realizadas por transferencias ni los depósitos en efectivo de otras divisas libremente convertibles aceptadas en Cuba, las que podrán continuar realizándose sin ninguna limitación”.
El Banco Central de Cuba, según el programa, informó que “ante la necesidad de mantener la vitalidad de la economía nacional, al sistema bancario cubano no le queda más opción que suspender temporalmente la aceptación de depósitos en efectivo de dólares de los Estados Unidos, moneda cuyo valor de uso se ha visto limitado en extremo.